Borrar
 

ASISTENTE INTELIGENTE SANTILLANA

AIS es un sistema basado en inteligencia artificial, que ofrece al docente todos los datos que necesita para analizar el progreso de sus clases, y además facilita análisis complejos, predicciones y recomendaciones para mejorar los resultados. El sistema solo propone, y es el docente quien decide cómo y cuándo actuar.

 

Facilita el trabajo del profesorado, yendo varios pasos más allá de los limitados sistemas de Analítica de Aprendizaje actuales:

 

El sistema está preparado para recibir millones de datos de traza, gestionarlos y presentarlos de forma visual, clara y ordenada mediante dos tipos de indicadores: tradicionales (calificación, tiempo de uso, porcentaje de recursos visualizados, progreso general) e inteligentes, resultantes de la aplicación de complejos algoritmos a los datos de traza y que aportan información muy relevante del comportamiento de cada estudiante y de su trabajo con los libros digitales.

El Asistente Inteligente Santillana no mide solo intentos y calificaciones, sino características de aprendizaje como habilidad, eficiencia y constancia del alumno o de la alumna. Gracias estas características del aprendizaje, el sistema monitoriza el progreso y alertar cuando aparezcan dificultades.

Estas son algunas de las funciones de AIS:

Detección de posibles malos resultados:

  • El sistema genera una alerta cuando detecta esta posible eventualidad.

 

 Información para personalizar el aprendizaje

  • Detecta las actividades y unidades que generan más problemas a cada estudiante.

  • AIS ofrece una serie de indicadores inteligentes y es capaz de realizar predicciones, de forma que ofrece al docente la posibilidad de intervenir en el aprendizaje y adaptarlo para cada grupo o para cada alumna o alumno. No se trata de un sistema de aprendizaje adaptativo, con AIS quien decide es el docente.

Situación global de la clase e individual de cada estudiante

  • El panel de control de AIS permite, de un vistazo, estar al tanto del estado global de la clase y de las alertas relevantes de alumnos o alumnas individuales.

 

Otros contenidos digitales

Exclusivo para profesores usuarios de Santillana
Programa de fidelización exclusivo para profesores usuarios de nuestros materiales
x