La herramienta híbrida para aprender haciendo

La herramienta híbrida para aprender haciendo

FPingenio viene a revolucionar la Formación Profesional a través de un ambicioso proyecto para los módulos transversales de Formación y Orientación Laboral (FOL) y Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) de grado medio y grado superior.

  • Innovación para aprender haciendo
  • Flexibilidad ante cualquier sistema de aprendizaje
  • Veracidad y calidad de los contenidos y recursos

Claves de FPingenio

  • Aprendizaje basado en retos y proyectos Material competencial basado en retos (FOL) y proyectos (EIE) que aplica metodologías ágiles y dinámicas orientadas a aprender haciendo.
  • Reflexión del alumnado sobre su proceso de aprendizaje Las asignaturas de FOL y EIE incluyen un trabajo de reflexión sobre el aprendizaje. El alumnado toma conciencia de su progreso a través de autoevaluaciones y diseño de planes de acción.
  • Cientos de recursos disponibles Contenidos y recursos actuales, revisados y contextualizados de forma continua, que complementan y aportan valor a los contenidos.
  • Material digital flexible e interactivo Diseñado de forma interactiva con contenidos multimedia que proporcionan un entorno comunicativo y permite la adaptación a cualquier metodología o técnica docente

Metodología y materiales

Metodología mixta e innovadora para un proyecto único en la Formación Profesional, que se compone de dos elementos en constante interacción:

Plataforma digital

Plataforma digital

  • Consta de un área para el profesorado y un área para el alumnado, a la que el docente también tendrá acceso.
  • Plataforma colaborativa: los estudiantes podrán compartir sus trabajos y los docentes gestionarlos y calificarlos.
  • Acceso a los contenidos interactivos a través de la versión digital enriquecida del componente impreso o a través de las unidades digitales del módulo.
  • Gran cantidad de recursos multimedia (vídeos, artículos, enlaces, plantillas, legislación, etc.)
  • Numerosas modalidades de actividades aplicativas y tareas: en el componente impreso, en las unidades interactivas, generadas por la propia plataforma, actividades de autoevaluación, etc.
  • Dinámicas gamificadas.
Cuaderno del alumno

Cuaderno del alumnado

  • El material impreso se encuentra a medio camino entre un cuaderno de actividades y un libro de texto, ya que está ideado para servir de apoyo práctico a la plataforma digital con la que está explícitamente relacionado por medio de iconos. Es un elemento esencial para el repaso del módulo profesional y le servirá al alumnado como diario de registro de la evolución de su aprendizaje.
    Las unidades se estructuran en Punto de partida (la parte más teórica), Retos (en FOL) y Proyectos (en EIE) (se explican y ejercitan las estrategias de trabajo) y Tu plan de acción.

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E-vocación es el programa para profesores y profesoras clientes de Santillana. Un espacio exclusivo donde tendrás a tu disposición materiales, recursos y experiencias didácticas.

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