PRISMAS Matemáticas está formado por unidades que, a su vez, se dividen en bloques de contenido. En todas las unidades hay tres bloques fijos:
EN LA VIDA REAL: este bloque plantea a los estudiantes algunas preguntas sobre situaciones bien conocidas por ellos y que pueden resolver por intuición, tradición, con lo que recuerden de años anteriores, con un poco de observación, etc.
PERO ¿LO VAMOS A USAR?: este bloque está asociado al anterior. Se plantean las mismas preguntas, pero ahora se resuelven de
forma matemática con lo que han aprendido en la unidad. La idea es que vean que su intuición tiene una base matemática.
EVALUACIÓN FINAL: un conjunto de actividades que permiten verificar la adquisición de los conocimientos fundamentales de cada unidad.
Respuesta a los distintos niveles, velocidad de aprendizaje y situaciones dentro de una clase.
Tu clase crece personal y académicamente, reforzando su autoestima.
Visión global y práctica del mundo que rodea al alumnado.
Se fomenta la intuición, tradición, recuerdo, observación... mientras se aplica la base matemática.
Cada unidad está dividida en bloques que se corresponden con los distintos epígrafes en los que se divide una unidad.
Todos los bloques de una unidad (excepto la evaluación) tienen una secuencia estándar basada en la metodología expositiva además de otros tipos se secuencias en función del contenido.