La herramienta híbrida para aprender haciendo
FPingenio viene a revolucionar la Formación Profesional a través de un ambicioso proyecto para los módulos transversales de Formación y Orientación Laboral (FOL) y Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) de grado medio y grado superior.
- Innovación para aprender haciendo
- Flexibilidad ante cualquier sistema de aprendizaje
- Veracidad y calidad de los contenidos y recursos
Claves de FPingenio
- Aprendizaje basado en retos y proyectos Material competencial basado en retos (FOL) y proyectos (EIE) que aplica metodologías ágiles y dinámicas orientadas a aprender haciendo.
- Reflexión del alumnado sobre su proceso de aprendizaje Las asignaturas de FOL y EIE incluyen un trabajo de reflexión sobre el aprendizaje. El alumnado toma conciencia de su progreso a través de autoevaluaciones y diseño de planes de acción.
- Cientos de recursos disponibles Contenidos y recursos actuales, revisados y contextualizados de forma continua, que complementan y aportan valor a los contenidos.
- Material digital flexible e interactivo Diseñado de forma interactiva con contenidos multimedia que proporcionan un entorno comunicativo y permite la adaptación a cualquier metodología o técnica docente
Metodología y materiales
Metodología mixta e innovadora para un proyecto único en la Formación Profesional, que se compone de dos elementos en constante interacción:
Plataforma digital
- Consta de un área para el profesorado y un área para el alumnado, a la que el docente también tendrá acceso.
- Plataforma colaborativa: los estudiantes podrán compartir sus trabajos y los docentes gestionarlos y calificarlos.
- Acceso a los contenidos interactivos a través de la versión digital enriquecida del componente impreso o a través de las unidades digitales del módulo.
- Gran cantidad de recursos multimedia (vídeos, artículos, enlaces, plantillas, legislación, etc.)
- Numerosas modalidades de actividades aplicativas y tareas: en el componente impreso, en las unidades interactivas, generadas por la propia plataforma, actividades de autoevaluación, etc.
- Dinámicas gamificadas.
Cuaderno del alumnado
- El material impreso se encuentra a medio camino entre un cuaderno de actividades y un libro de texto, ya que está ideado para servir de apoyo práctico a la plataforma digital con la que está explícitamente relacionado por medio de iconos. Es un elemento esencial para el repaso del módulo profesional y le servirá al alumnado como diario de registro de la evolución de su aprendizaje.
Las unidades se estructuran en Punto de partida (la parte más teórica), Retos (en FOL) y Proyectos (en EIE) (se explican y ejercitan las estrategias de trabajo) y Tu plan de acción.
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