Borrar
Noticia
Educación Inclusiva: Human Age Institute, en colaboración con Santillana, presenta su app para sensibilizar sobre la discapacidad
El Colegio Fuenlabrada de Madrid será el primero de España en utilizar esta herramienta como complemento formativo.
Madrid
/ 3 diciembre 2020

Coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad - 3 de diciembre de 2020 -, Human Age Institute anuncia el desarrollo de "Educación Inclusiva", una app gratuita para centros educativos que busca sensibilizar al alumnado en las necesidades de las personas con discapacidad. Santillana, ha elegido el Colegio Fuenlabrada de Madrid para estrenar este juego didáctico en España. El formato gamificado y el contenido, adaptado a jóvenes de entre 14 y 18 años, convierten esta nueva herramienta pedagógica en un soporte digital perfecto para avanzar en la enseñanza en valores como la tolerancia a la diversidad, el respeto a la discapacidad funcional y la empatía con el colectivo.

La educación es uno de los pilares de nuestro desarrollo como país; además, creemos que la discapacidad ha de ser tratada de forma transversal en la consecución de los ODS. La herramienta que hoy presentamos es un paso más de Human Age Institute por impulsar el avance inclusivo, equitativo y sostenible de la sociedad, sin dejar a nadie atrás” - ha señalado Loles Sala, Directora de Human Age Institute.

Para Santillana "el futuro se construye cada día, y por ese motivo, nos parece importante sensibilizar a los alumnos y alumnas en que son un factor esencial para la integración de las personas con discapacidad en los colegios. Desde el principio entendimos la educación como la herramienta clave para mejorar la sociedad en la que vivimos".

Aprender jugando
"Educación Inclusiva" ha sido diseñada con la supervisión del Consejo Asesor de Human Age Institute y de sus expertos en LGD, de forma que el juego garantiza el aprendizaje natural de los conceptos clave. Cada jugador forma parte además de un equipo que va superando retos y sumando puntos en función de los aciertos de cada integrante. Los 10 mejores estudiantes, según el ranking de puntuaciones, recibirán un premio por su activa participación y resultados.


Cualquier centro educativo que quiera disponer de la aplicación para sus estudiantes en el nuevo curso, puede contactar con Human Age Institute, en el correo electrónico empleabilidad@humanageinstitute.org, y solicitar más información.

Exclusivo para profesores usuarios de Santillana
Programa de fidelización exclusivo para profesores usuarios de nuestros materiales
x