Borrar
Noticia
La app ‘Educación Inclusiva’ mejora en un 44% los conocimientos de los alumnos sobre diversidad, discapacidad e inclusión
Desarrollada por Human Age Institute en colaboración con Santillana, el Colegio Fuenlabrada de Madrid ha sido el primero de España en utilizar esta aplicación como complemento formativo 63 alumnos y 7 profesores del Centro participaron en esta iniciativa, que confirma que la gamificación ayuda a una mejor asimilación de conceptos.
Madrid
/ 3 marzo 2021

Gamificación para la asimilación natural de conceptos y el aprendizaje en valores por jóvenes de entre 14 y 18 años. Éste es el planteamiento estratégico de la aplicación “Educación Inclusiva”, desarrollada por Human Age Institute en colaboración con Santillana, y que ha sido puesta en uso como complemento formativo en el Colegio Fuenlabrada de Madrid. El resultado de las primeras semanas de utilización no puede ser más positivo: nada menos que un 44% de incremento en el nivel de conocimiento de conceptos como la tolerancia a la diversidad, el respecto a la discapacidad funcional y la empatía con el colectivo.

Desde su puesta en marcha en el Colegio Fuenlabrada de Madrid, el 8 de febrero del 2021, han participado 63 alumnos y 7 profesores, que completado un total de 5.089 retos con preguntas relacionadas a diversidad, discapacidad e inclusión.

“La tolerancia, el respecto y la empatía son pilares clave de la sociedad, y creemos que es importante facilitar su aprendizaje entre jóvenes de forma temprana y natural. De ahí que la gamificación sea tan efectiva: gracias a esta aplicación, los alumnos han cobrado conciencia y adquirido conocimientos sobre estos valores indispensables. Animamos a todos los centros educativos a unirse al proyecto” ha señalado María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute.

Para premiar la pasión con que los alumnos han acogido el uso de la app, Human Age Institute y Santillana han querido premiar a los participantes con mejores resultados. Emilio José Pedrazuela Cólliga, Director del Colegio Fuenlabrada; María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute, y Antonio Luis Alarcón, Responsable de Relaciones Institucionales de Santillana, se reunieron con los participantes y les recordaron la importancia de respetar, aceptar y ayudar a todos aquellos que son diferentes. Entre los premiados, el alumno o la alumna con la mejor puntuación, los siguientes diez alumnos con mayor puntuación en el ranking y el equipo con mayor puntuación.

Cualquier centro educativo que quiera disponer de la aplicación para sus estudiantes en el nuevo curso, puede contactar con Human Age Institute a través de empleabilidad@humanageinstitute.org y solicitar más información.

 

x