Borrar
Noticia
La escuela en casa | Cómo enfrentarnos más fácilmente al COVID-19
Santillana ayuda a docentes y estudiantes a trabajar en remoto con normalidad, a través de sus plataformas de aprendizaje
Madrid
/ 31 marzo 2020

La situación de cierre temporal de los centros educativos está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje en remoto, de la mano de la tecnología y las aplicaciones educativas.

Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, ofrece todo su apoyo y ayuda para normalizar el uso de nuestras plataformas digitales desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible.

Santillana Proyectos (Primaria)

Santillana ofrece en abierto el entorno virtual de Santillana Proyectos, una propuesta articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos que desarrolla la creatividad, la curiosidad y la colaboración. Para ello, hemos habilitado un usuario y una contraseña de acceso común a todas las webs.

 Usuario: santillana

Contraseña: santillana

LibroMedia (Primaria, Secundaria y Bachillerato)

Facilitamos, sin coste, las licencias digitales de acceso al LibroMedia para que el alumnado pueda seguir trabajando desde casa. En este caso, los centros educativos o docentes deben ponerse en contacto con nuestro equipo para solicitar dichas licencias a través de este formulario:

Igualmente, los ayudaremos y guiaremos en el uso de nuestra plataforma Aula Virtual.

Tanto el LibroMedia como Aula Virtual disponen de videotutoriales que explican de manera sencilla cómo empezar a trabajar en digital, cómo se accede, cómo gestionar el aula y crear grupos, o cómo generar exámenes y deberes, entre otros. Pueden verlo en digital.santillana.es

Desde el portal e-vocación, la comunidad de profesores clientes de Santillana, también se ofrece apoyo a los docentes con numerosos recursos digitales.

Para las familias

Santillana proporciona, de manera gratuita, las aplicaciones Los increíbles Mun (para Ipad) y Pupitre (para IOS y Android). 

Pupitre, dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años, ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

Accede a continuación a la aplicación: 

Nota: Las compras dentro de la App son totalmente gratuitas aunque en las tiendas se informe de lo contrario.

Los Increíbles Mun contienen 90 actividades educativas para niños y niñas de entre tres y seis años.

Accede a continuación a las aplicaciones:

¡Nota! Esta aplicación está disponible en varios idiomas elegibles en la página inicial. 

Santillana colabora con RTVE aportando numerosos contenidos audiovisuales para Educlan, una herramienta educativa para las familias en los medios digitales de Clan (web, apps y televisiones), coordinada con el Ministerio de Educación y Formación profesional. 

También desde el portal Compartir en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).

Reiteramos el apoyo incondicional de Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias insólitas en las que nos encontramos. Tenemos la seguridad de que con el esfuerzo y la responsabilidad de todos lo conseguiremos.

x