Borrar
Noticia
Mesa redonda: Educación y sostenibilidad
El pasado 16 de diciembre, bajo el lema Legado 2030 Palma sostenible, se organizó en el Palacio de Congresos de Palma un foro de debates y ponencias.

Palma

/ 16 diciembre 2021

En el evento participaron tanto instituciones como empresas locales y multinacionales de diferentes sectores que promueven la sostenibilidad. Se trataron temas variados, entre los que destacan: ciudades sostenibles, movilidad, el papel que juega la educación, diversificación de la economía local, innovación, turismo, economía circular, etc.

En este evento, Santillana estuvo representada por Antonio Luis Alarcón en la mesa redonda Educación y sostenibilidad. Compartimos espacio con Judit Vega, directora de la UNED Baleares; Bartolomé Deyà, vicedecano de la Facultad de Turismo UIB; y Francisco Michavila, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid. A partir de las preguntas y la labor de moderación de Ángeles Durán, presidenta de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares, los participantes dialogaron sobre cómo la educación puede contribuir a alcanzar los ODS, la aportación de los currículos actuales en esta línea, el apoyo de la universidad como generadora de conocimiento, la contribución de los medios de comunicación y el liderazgo de instituciones de carácter local, nacional e internacional.

 

x