Borrar
Noticia
Rethinking Digital (4ª edición)
Santillana-Sanoma se une a Human Age Intitute y a otras empresas, para potenciar el talento digital y favorecer el acceso al mundo del empleo a 150 estudiantes.
Madrid
/ 20 mayo 2024

Santillana-Sanoma se une a Human Age Intitute y a otras empresas, para potenciar el talento digital y favorecer el acceso al mundo del empleo a 150 alumnos y alumnas 

La iniciativa Rethinking Digital busca reducir el desajuste de talento en el mercado laboral español. Según el último informe de Desajuste de Talento de ManpowerGroup, el 78% de las compañías españolas tiene hoy dificultad para encontrar perfiles tecnológicos con las habilidades requeridas. 

Nuestros empleados, Judit Gonzalez y Carlos Muñoz compartirán espacios formativos con los alumnos para darles a conocer las últimas tendencias en las áreas de conocimiento que están desarrollando, así como las oportunidades profesionales, competencias más demandadas, claves de los procesos de selección y perfiles en auge dentro del sector.  

El programa ha contado con más de 1.000 inscritos de los que 150 alumnos han resultado seleccionados. Aunque sólo un 20% de los alumnos son mujeres, el aumento en la participación femenina respecto a ediciones anteriores es significativo. Además, un 60% de los alumnos becados ya están trabajando y buscan mejorar sus competencias, mientras que el 40% posee un título de Formación Profesional Grado Superior. Este año, los alumnos se están especializando en áreas clave como Ciberseguridad (44%), Redes (32%) y Programación en Python (24%). 

Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que no solo fortalece el talento digital, sino que también impulsa la empleabilidad y el crecimiento profesional en un mundo laboral en constante evolución. 

Accede a muestras 2024-2025
x