Borrar
Noticia
Santillana y la ONG Akshy, juntos por la educación de niños y niñas “intocables” en India
Madrid
/ 5 junio 2024

Desde Santillana, y gracias a la generosidad de los usuarios del programa de puntos de nuestra plataforma de fidelización e-vocación, hemos colaborado desde marzo hasta mayo con la ONG Akshy en la campaña «Ayuda a educar con libros de texto para los niños intocables en India». Cada trimestre, cientos de personas usuarias de e-vocación, y de una manera totalmente desinteresada, regalan a la plataforma los puntos obtenidos en las interacciones con el programa. Santillana convierte estos puntos en donaciones que entrega a diferentes causas relacionadas con la educación.

 

Akshy es una ONG registrada el 21 de enero de 2007 como asociación sin ánimo de lucro y reconocida por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Fue fundada por Raquel Mason con el principal objetivo de empoderar a la comunidad más marginada en India, los «intocables» o dalits, principalmente desde la educación, para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, mujeres y personas mayores. 

La campaña está dirigida a la escuela Akshay, que hoy cuenta con 240 alumnas y alumnos. Los estudiantes viven en tres aldeas distintas y pertenecen a familias marginadas, tanto social como económicamente, que ganan solo lo suficiente para subsistir y desempeñan trabajos temporales. El programa garantiza una educación de calidad, dando apoyo especial a aquellos menores con más dificultades.

 

Accede a muestras 2024-2025
x