Borrar
Noticia
Sanoma Learning completa la compra de Santillana España
La compañía española mantendrá el foco en proporcionar materiales de aprendizaje K-12, claves para la educación de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional en España.
Madrid
/ 11 enero 2021

Sanoma Learning, proveedor líder en Europa de soluciones de aprendizaje en formato impreso y digital, ha completado la compra de Santillana España, compañía líder en materiales de aprendizaje, a Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA). La compra, que ha sido recibida con entusiasmo por ambas partes, fue anunciada el pasado 19 de octubre de 2020.

El CEO de Sanoma Learning, Rob Kolkman, declaró: «Estoy encantado de anunciar que el equipo de profesionales de Santillana, con una dilatada experiencia en el sector de la educación, formará parte a partir de ahora de Sanoma Learning. Me gustaría así mismo dar una cálida bienvenida a nuestros nuevos compañeros españoles; no veo el momento de empezar a colaborar y aprender los unos de los otros. Las dos organizaciones compartimos la misma visión y pasión por la educación y apoyamos a los docentes y colegios con el mejor contenido y plataformas digitales, cuya finalidad es alcanzar la excelencia en el desarrollo del talento de cada estudiante».

En lo relativo al futuro de la compañía española, Kolkman detalló que: «La compra de Santillana España refleja la estrategia de Sanoma Learning de incrementar su impacto positivo en la educación por toda Europa. Vemos oportunidades de crecimiento con próximas renovaciones curriculares y procesos de digitalización. En Sanoma Learning contamos con excelentes plataformas y productos tanto en España como a nivel internacional e investigaremos el modo de sacarles el máximo partido en el mercado español. Muchas de nuestras plataformas digitales de enseñanza han sido integradas en diversos países y pueden ser adaptadas (por ejemplo, a los requisitos idiomáticos y curriculares) a nuevos mercados geográficos».

Javier Caso de los Cobos, CEO de Santillana, declaró que: «El equipo de profesionales de la editorial Santillana espera con emoción y grandes expectativas la integración en Sanoma Learning, ya que es una excelente oportunidad para compartir proyectos educativos de éxito con otras empresas del grupo que operan en el entorno europeo».

Información adicional

Aquellos medios que estén interesados en realizar una entrevista a Javier Caso de los Cobos o Rob Kolkman pueden contactar con:

  • José Luis Escudero Plaza, director de PR, Comunicación y Marketing de Santillana España:

Tel: 917 44 93 96 – email: Jlescudero@santillana.com

  • Christel Lammertink, mánager de Comunicación Corporativa en Sanoma Learning:

Tel: +31 657 15 34 56 – email: Christel.lammertink@sanoma.com

Para relaciones con los inversores, por favor, contacten con Kaisa Uurasmaa, Head of Investor Relations y RSC de Sanoma Corporation:

                            Tel: +358 40 560 5601 – email: kaisa.uurasmaa@sanoma.com

 

Sobre Sanoma Group y Sanoma Learning

Sanoma es una compañía de medios y aprendizaje innovador y ágil con un enorme impacto diario en las vidas de millones de personas.

Nuestros productos y servicios de aprendizaje permiten a los docentes desarrollar los talentos de cada estudiante para que estos puedan alcanzar su máximo potencial. Ofrecemos contenidos en formato impreso y digital, así como plataformas de enseñanza para Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Nuestro propósito es extender nuestro negocio por toda Europa.

Nuestra red de medios finlandeses ofrece un periodismo independiente y entretenimiento atractivo tanto actual como para las generaciones venideras. Nuestra posición única, apoyada en múltiples medios de comunicación, ofrece las mayores soluciones de marketing para nuestros socios comerciales.

Hoy en día, operamos en once países europeos y empleamos a más de 4500 profesionales. En 2019, nuestras ventas netas alcanzaron los 900 millones de euros y nuestro EBIT operacional, excluyendo el contrato de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés), fue de un 14,8%. Las acciones de Sanoma cotizan en Nasdaq Helsinki.

 Más información en: https://santillana.es/sanoma-learning/.

Santillana, construyendo el futuro cada día

Santillana ha promovido la educación en España durante más de 60 años y cuenta con una amplia gama de productos para cada etapa educativa (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional) y área de enseñanza, siempre con el objetivo de asegurar la consistencia entre la práctica docente y el currículo. Ofrece a los docentes la solución que mejor se adapta a la metodología y numerosos materiales que les ayudan a llevar a cabo su trabajo diario de forma efectiva: libros de texto, proyectos digitales, guías de enseñanza, cuadernos de refuerzo y ampliación, programaciones y materiales escolares.

 

Exclusivo para profesores usuarios de Santillana
Programa de fidelización exclusivo para profesores usuarios de nuestros materiales
x