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Cuatro en raya es un proyecto para 1.º y 2.º de educación Primaria organizado en unidades didácticas integradas que se basa en la práctica educativa y que incorpora elementos innovadores para abrir las prácticas del aula a nuevos soportes y rutinas.

  • Orientación competencial que se manifiesta en procesos de aprendizaje basados en la experiencia y la reflexión.

  • Planteamiento narrativo que se concreta en un hilo conductor que se desarrolla a lo largo de la unidad. 

  • Enfoque comunicativo en los ámbitos oral y escrito.

  • Gamificación. Incorpora dinámicas propias del juego que ayudarán a transformar la evaluación en algo divertido, desafiante y deseado. 

¿CUÁLES SON LAS BASES METODOLÓGICAS
DE cuatro en raya?

Estas cinco dimensiones de aprendizaje son referentes transversales del proyecto Cuatro en raya y están orientadas a la adquisición de las competencias: 

I. EDUCACIÓN EMOCIONAL
Facilita la implicación personal de los alumnos en el aprendizaje, desarrolla la responsabilidad personal y contribuye a la integración positiva del alumno con lo que le rodea.

II. TRABAJO COOPERATIVO
Facilita la implicación personal de los alumnos con el entorno y el desarrollo de la responsabilidad colectiva.

IIi. COMUNICACIÓN
Es un instrumento para la gestión de las emociones y para el establecimiento de relaciones positivas con el entorno.

IV. CREATIVIDAD
En este proyecto la creatividad está vinculada al
razonamiento. Se basa en la observación y el análisis del entorno desde
perspectivas muy diversas. 

V. APRENDER A PENSAR
Tiene presencia en todas las áreas y aporta rigor al proceso de adquisición de conocimientos.

¿CUÁLES SON LAS BASES METODOLÓGICAS
DE cuatro en raya?

Estas cinco dimensiones de aprendizaje son referentes transversales del proyecto Cuatro en raya y están orientadas a la adquisición de las competencias: 

I. EDUCACIÓN EMOCIONAL
Facilita la implicación personal de los alumnos en el aprendizaje, desarrolla la responsabilidad personal y contribuye a la integración positiva del alumno con lo que le rodea.

II. TRABAJO COOPERATIVO
Facilita la implicación personal de los alumnos con el entorno y el desarrollo de la responsabilidad colectiva.

IIi. COMUNICACIÓN
Es un instrumento para la gestión de las emociones y para el establecimiento de relaciones positivas con el entorno.

IV. CREATIVIDAD
En este proyecto la creatividad está vinculada al
razonamiento. Se basa en la observación y el análisis del entorno desde
perspectivas muy diversas. 

V. APRENDER A PENSAR
Tiene presencia en todas las áreas y aporta rigor al proceso de adquisición de conocimientos.

¿CUÁLES SON LAS BASES METODOLÓGICAS
DE cuatro en raya?

Estas cinco dimensiones de aprendizaje son referentes transversales del proyecto Cuatro en raya y están orientadas a la adquisición de las competencias: 

I. EDUCACIÓN EMOCIONAL
Facilita la implicación personal de los alumnos en el aprendizaje, desarrolla la responsabilidad personal y contribuye a la integración positiva del alumno con lo que le rodea.

II. TRABAJO COOPERATIVO
Facilita la implicación personal de los alumnos con el entorno y el desarrollo de la responsabilidad colectiva.

IIi. COMUNICACIÓN
Es un instrumento para la gestión de las emociones y para el establecimiento de relaciones positivas con el entorno.

IV. CREATIVIDAD
En este proyecto la creatividad está vinculada al
razonamiento. Se basa en la observación y el análisis del entorno desde
perspectivas muy diversas. 

V. APRENDER A PENSAR
Tiene presencia en todas las áreas y aporta rigor al proceso de adquisición de conocimientos.

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