Borrar

Experiencias y actividades ¡A Contar!

Matemáticas manipulativas

En este espacio os ofrecemos nuevas visiones acerca de cómo trabajar la lógica matemática desde un punto de vista diferente, divertido y motivador, tanto para vosotros como para vuestros alumnos y alumnas.

  • Ejemplos de actividades resueltas por el alumnado

  • Artículos sobre la metodología del proyecto.

  • Entradas sobre la puesta en práctica de las actividades.

 Seguro que encontraréis muchas ideas para sacarle el máximo partido al material ¡A Contar!.

Las series de ¡A Contar! ¡NUEVO!

Una de las cosas que más ha llamado la atención del proyecto ¡A contar! es la forma en la que planteamos las series lógicas.

Pistas coloreadas

En este artículo os contamos como trabajar la actividad Pistas coloreadas y os enseñamos los resultados de alumnos y alumnas de 4 años

Conociendo el taller de problemas I

Una de las actividades que me parecen más gratificantes de ¡A contar! es el taller de problemas, ya que con él los docentes aprendemos al menos tanto como el alumnado.

Conociendo el taller de problemas II

¡Vamos a seguir con el taller de problemas!

¿Cómo podemos introducir ¡A contar! en nuestro horario?

Os enseñamos los horarios reales de un cole y las actividades de ¡A contar! colocadas en las sesiones.

Trabajando por rincones

En esta actividades os explicamos cómo trabajar por rincones y cómo podemos realizar las actividades de ¡A contar! con esta forma de trabajar.

¡Bingo!

Seguro que casi todos habéis jugado alguna vez al bingo en vuestras clases, tanto al juego clásico con números como a bingos de letras, palabras, colores, etc.

El aprendizaje de la lectoescritura de numerales

Sentido e interés en la actividad matemática infantil: el aprendizaje de la lectoescritura de numerales

Situaciones para el aprendizaje de la enumeración en el aula de 3 años

Enumerar una colección consiste en pasar por todos los elementos de la misma sin repetir ninguno.

¡Comenzamos a jugar con el tangram!

Antes de trabajar con ¡A contar! yo nunca había usado el tangram en mi aula y en la programación de esta actividad me dejé llevar por la amplia experiencia de Carlos de Castro.

¡A contar! y el trabajo por proyectos

En este artículo daremos unas pinceladas acerca de la metodología del trabajo por proyectos, ya que es ideal para combinar con el uso de nuestro proyecto de matemáticas.

¿Por qué se repiten las actividades de ¡A contar!?

¿Por qué las actividades que proponemos en ¡A contar! se repiten, con algunas modificaciones, varias veces a lo largo del curso?.

Suscríbete al boletín de novedades
Toda la actualidad de Santillana en un solo clic
x