Borrar

Aprendizaje constructivista por áreas

Los talleres Santillana te ofrecen la posibilidad de trabajar distintas áreas curriculares de una forma innovadora mediante una metodología activa y participativa. 

Cada uno de ellos destaca por elementos distintivos que los hacen atractivos y motivadores para los alumnos y alumnas, que podrán transferir los aprendizajes realizados a su vida cotidiana.

  • Matemáticas Manipulativas. Este taller parte de situaciones reales proporcionando aprendizajes significativos que facilitan el desarrollo del pensamiento matemático de niños y niñas.

  •  Lengua Comunicativa. Este taller tiene un enfoque comunicativo y constructivista porque parte de géneros textuales y proporciona a niños y niñas aprendizajes significativos.

  • Robótica. Este taller tiene como objetivo iniciar a los niños y a las niñas en la programación con el fin de desarrollar su pensamiento divergente.

  • Estimulación temprana y de la inteligencia. Este taller tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades básicas de atención, razonamiento, memoria y rutinas del pensamiento.

  • Educación emocional. Este taller tiene como objetivo fomentar entre los niños y las niñas de Educación Infantil la expresión y el control de sus sentimientos, así como la conexión con las emociones de otras personas. 

x